IMG-20210425-WA0022.jpg

Verónica Ferreiro & Javier Sánchez

NUEVO PROYECTO

próximamente

VERÓNICA FERREIRO & JAVIER SÁNCHEZ 

 

Javier Sánchez Verónica Ferreiro, dos admirados músicos de la escena jazz española unen fuerzas para crear un nuevo proyecto musical que trasciende etiquetas.

A medio camino entre la música clásica, el folk y el jazz, la personalísima voz de Verónica y sus poemas en gallego se funden como si nada con las composiciones y arreglos de Javier.

Un ambicioso proyecto que ha tardado años en gestarse, y que ha contado con la participación de más de 30 intérpretes. El resultado encierra en sí la magia que ambos artistas consiguen en sus directos. 

Un viaje introspectivo por el ciclo de la vida que comienza con el nacimiento y las emociones de la maternidad, para terminar con un emocionante Requiem.

 

GRABACIÓN

Grabado entre Londres y Madrid, la producción del álbum corre a cargo Troy Miller (productor de Gregory Porter, Emeli Sandé, Laura Mvula o Jamie Cullum y músico de Amy Winehouse, Mark Ronson o Jacob Collier). Troy también está detrás de la batería, las percusiones y sintetizadores del álbum.

unnamed.jpg
unnamed (1).jpg

Les acompaña al bajo y contrabajo el londinense Chris Hill (instrumentista de Van Morrison, Annie Lennox o Jamie Cullum, entre otros). 

La otra gran protagonista de este trabajo es la City of London Sinfonia, que interpreta, bajo la batuta de Troy, las composiciones y arreglos de Javier. 

unnamed (3).jpg
unnamed (2).jpg

El resultado: Un prometedor salto cualitativo para Verónica y Javier que aúna fuerza, intimidad, folklore y vanguardia.

REQUIEM, Choiva de cinza (Live at Angel studios with City of London Sinfonia)

Descarga el tema en este enlace:

VERO-roja-con-logo-2048x1152.jpg