Hace muchos años me di cuenta de que no tenía un dominio real sobre mi voz, me sentía limitada, y lo peor de todo, me hacía daño al cantar. Decidí comprometerme con ella y conmigo para construir unos cimientos técnicos sólidos que le diesen salud a mi voz y me permitiesen ser más libre musicalmente. Estudié Bel Canto, Speech Level Singing, ... y lentamente, de manera muy natural, empecé a crear mi propia manera de entender la Técnica Vocal y de aplicarla en mi voz.
Trabajé durante muchos años como cantante de sesión y como corista para otros artistas en sus giras y álbums, y como vocal coach en múltiples programas de TV.
Actualmente, lidero mi propio proyecto, pero sin duda, uno de los aprendizajes más grandes que he vivido en mi trayectoria como Música ha sido y es acompañar a otras voces en el descubrimiento y el desarrollo de su propia voz.
En mi humilde opinión, para educar, para guiar o acompañar, hay que "ser" primero.
Como artista, siento que vivo en un aprendizaje constante, y compartirlo con los demás lo hace todavía más enriquecedor.
Cantamos como somos y somos lo que cantamos.
A través del auto-conocimiento, las herramientas técnicas, la Música y el compromiso con ella, podemos obtener grandes resultados.